domingo, 27 de marzo de 2011

De lo más normal....

Hoy, el club de baloncesto ha decidido subirme a jugar con los mayores (el Junior A).Acostumbrado a jugar en pabellón,con calorcito y demás prolegómenos se me había olvidado cómo jugar al aire libre...no me acordaba.
Tras un leve retraso llego al calentamiento y consigo entrar en calor.Tenía claro que en este partido no iba a salir en exceso ya que nunca he entrenado con dicho equipo y no me sé sus jugadas bueno que me enrollo......
Empieza el partido y ya me empiezo a oler algo vital en el baloncesto,el ARBITRAJE. De por sí , los contrincantes eran altísimos...el que menos medía llegaba al 1.80 y si a eso le añades un arbitraje desequilibrado....puf se obtiene un TOTUM REVOLUTUM , como diría mi querido profesor de Historia.

El caso es: La cago en un pase a mi compañero en campo ofensivo,como no llega a cogerlo en campo en campo ofensivo espera a que llegue a la línea de fondo del campo defensivo para perder tiempo, sabiendo que siempre se saca de banda(en la mitad del campo) cuando es "campo atrás".

Nos metemos en escena:

El entrenador se decide a sacarme otro cuarto más,el último cuarto,me cambia por un compi y salgo a por todas, pasan los minutos y no hay ninguna intensidad , decido hecharle un par e irme de mi defensor,lo consigo pero saltan de rrepente dos pivots de 1.90 cada uno, decido pasársela a mi compañero pero la mando muy alejada, él se da cuenta de que vamos ganando por lo que nos conviene perder tiempo, decide perderlo dejando que la bola se llegase a poner a cinco centímetros de la línea, cuando la coge el árbitro pita "campo atrás" como era de suponer. Empiezo a extrañarme cuando veo que el árbitro en vez de dirigirse al medio campo se queda parado en el sitio (la línea de fondo).Otra cosa que fue lógica era la protesta por parte de San Agustín(mi equipo), mi entrenador se dirige a él:

-Árbitro, es de medio campo, joder(eso en bajito),de medio campo ,c*ñ*(también en bajito)-dijo mi entrenador.

-Es de fondo, cuando un jugador coge la pelota cerca de la línea de fondo es fondo y no banda, y esto no lo digo yo eh!, lo dice el REGLAMENTO-dijo el árbitro.

Fue tal la kafkianidad que mis compañeros de equipo y yo empezamos a reírnos,pero no a reírnos como si de reírse tratase la cosa,no, nos reímos de la mediocridad de ese árbitro, de el no saber hacer. No fue una risa exagerada,fue una risa muy muy muy floja y poco sonora  y nadie sabía como decirle que se volviese a leer el reglamento..

No sé si esto es difícil de entender para una persona que no entiende mucho de baloncesto,pero es que fue una cosa más "estúpida"....sin sentido, kafkiana, en otras palabras.

2 comentarios:

  1. Me encanta que te hayas inventado un nuevo palabro: "kafkianidad".

    Sí, para los que no tenemos ni idea de baloncesto, no acabamos de pillarlo. Pero seguro que Juanmo y compañía están alucinados.

    ResponderEliminar
  2. jajaj Juanan me encanta crear palabros...es una de mis pasiones ya que ni peter me entiende....

    ResponderEliminar