martes, 8 de febrero de 2011

Y tú,puedes dormir tranquilo/a?

Sin presentación alguna,nos metemos en el tema.
Y es que estoy "preocupado" porque no sé porqué preocuparme más.
Me cuesta aceptar que duermo bien por las noches sabiendo todo lo que consumo:agua ,comida GASOLINA,y demás gastos innecesarios que sólo empeoran el medio ambiente de este nuestro planeta,que SÍ, ES DE TODOS!
Lo tenemos muy descuidado por muchísimas razones,pero una de ellas es por que la tele nos lo vende así.En la tele sale CR7 con un Ferrari de 100euros/litro de gasolina,en la tele sale Justin Bieber en sus maravillosos videoclips materialistas con sus Iphone´s y casa de 7 pisos y una limusina y mas mierda.
Son pequeños detalles que hacen cambiar la perspectiva de los miles de niños que reciben la tele desde que eran bebés(me incluyo).Por eso nos deja de interesar Benito Pérez Galdós (entre otros) y nos limitamos a escuchar como pegan patadas al diccionario personajes barriobajeros y vomitivos que lo único que hacen es llamar la atención.Dejamos de querer una bici para querer una moto,porque nos damos cuenta de que nos gusta mucho pedalear y a la vez no nos damos cuenta de que si tu no pedaleas el mundo también va a dejar de pedalear,y eso ...será tu culpa.
Dejamos de comprar un móvil para llamar,ahora también necesitamos internet,cinco euritos al mes más.(tengo que decir,que esto esto es una "crítica"medio negativa medio positiva porque yo me muero por tener un iphone con 20 euros al mes en internet)
La conclusión es que no sé como puedo dormir tranquilo por las noches sabiendo todo lo que gasto,lo que consumo y lo poco que va a durar el planeta si seguimos así...y la pregunta es..¿podéis dormir vosotros tranquilos?
Aquí me quedo escuchando Arctic Monkeys

2 comentarios:

  1. Yo me confieso consumista, lo sé. Consumo más de lo que realmente necesito, pero también sé que mi consumo le da beneficios a artistas: me gasto la mayor parte de mi dinero en música, dvds, ir a conciertos, ir al cine, libros, cómics, viajes...Llevo con el mismo móvil ni se sabe, y me da exactamente igual. No quiero tener coche, prefiero ir en transporte público (por no tener, no tengo ni carnet). Me da igual si no tengo el último gadget informático. Pero sigo siendo un consumista de tomo y lomo, lo reconozco.

    Eso sí, no me quita el sueño, si te digo la verdad. Pero tampoco duermo últimamente bien, pero eso es ya la edad...

    ¡Qué bien que estés escuchando a los A.M.? ¿Has escuchado el grupo paralelo de Alex, el cantante? Se llaman The last shadow puppets y hacen un pop como imitación de los 60 más cool. A mí me pareció un discazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía que tenía otro grupo!:O
    Muchas gracias

    ResponderEliminar