jueves, 17 de febrero de 2011

Cada vez flipo más....

Ladys and Gentleman,quiero contaros que:
Sigo flipando con la MÚSICA.
La música tiene muchas definiciones a mí me gusta la de "sentimientos"(que es la de la ciencia que expresa los sentimientos)es con la que me quedo por eso,porque necesito la canción exacta en cada momento, porque no siempre estoy sintiendo lo mismo y la música me ayuda a reflexionar sobre lo que pienso en cada momento.
Hay música para cualquier momento, para cualquier sentimiento,por eso,yo considero a un buen grupo por sus canciones,porque sepan transmitir ese sentimiento con el que nos queremos identificar.
Sigo alucinando en colores con los Beatles por ejemplo,los llevo escuchando ("analizando su música") desde hace tres años y es que cada vez que me vuelvo a escuchar la discografía ,alucino,flipo,desvarío.

Mis amigos nos llaman (a Miguel y a mí)antiguos...y creo que eso tiene mucho que ver con que nosotros dos, no nos sentimos indentificados o realizados al tocar cualquier grupo actual,porque la variedad instrumental de las canciones ha ido bajando anualmente, lo de ahora es mucho más simple(que no tiene que ver con que suene simple)si no que la música de antes era mucho mas instrumental.
He dicho los Beatles pero podría haber dicho Led Zeppelin,para mí y sobretodo para Miguel,el mejor grupo de la historia de la música moderna,simplemente,eran de otra galaxia,vivían otra cosa mientras que aquí, sus primeros discos no se podían escuchar por culpa de un gallego de 1.60.

De la misma manera que Justin Bieber es un insulto para Led Zeppelin ,Led Zeppelin era algo menos que un insulto pero algo ordinario para J.S.Bach
La música clásica,es algo superior y yo creo que es por miedo a darnos cuenta de ello por lo que no la escuchamos.En el mundo de la música clásica,me encanta el piano y esto tiene que ver muchísimo con Jesús que me está aportando, me ha aportado y me aportará en un futuro mi dosis de música.Estoy deseando que lleguen los días para una nueva lección porque esto me lo quiero y me lo estoy tomando bastante en serio.


Os dejo,enjoy

2 comentarios:

  1. Amar los clásicos no es ser un antiguo. Pero criticarlos tampoco es un sacrilegio.

    Los Beatles son muy grandes porque, bajo su aparente sencillez pop, sus canciones estaban llenas de detalles de producción absolutamente magistrales. Es un grupo de cabecera para todo aquel que le guste el pop, puesto que son los inventores de todo.

    Led Zeppelin me han parecido siempre el coñazo más grande del universo, con ese virtuosismo de la guitarra, con esa pesadez de canciones interminables, con esos grititos de Robert Plant, con toda la historia oscura sobre ellos (que si orgías, que si pactos con el diablo, que si guitarras de dos palos, que si drogas...), me aburren soberanamente. Solo soporto "Whole lotta love" porque es gracioso el riff y hasta esta se me hace cansina. Siempre pienso que si hay un infierno, la banda sonora será escuchar "Stairways to heaven" una y otra vez, ¡qué paradoja!

    A mí me encantó todo lo que vino después de estos señores y los otros grupos de rock sinfónico: que si el punk (los Ramones haciendo canciones de 2 minutos con tres acordes y mucho racaraca; los Sex Pistols diciendo barbaridades sin tener ni idea de tocar...), la new wave neoyorquina (Blondie haciendo bailar a través del rock), el post-punk (los atormentados Joy Division, con mucha actitud y menos poses de estrella rock; las grandes melodías oscuras de The Cure o de Siouxsie and the Banshees), el glam de Bowie, Iggy Pop con descargas eléctricas en el escenario, The Velvet Underground haciendo cosas rarunas en Nueva York, Lou Reed dejando a estos para unirse con Bowie y con Iggy en Berlín; los alemanes Kraftwerk inventando el tecno, la frialdad del teclado frente al virtuosismo de la guitarra, y todos los que vinieron detrás, como Depeche Mode.

    Hay tanto que investigar, que luego llego el indie de los 80 con The Smiths, el rock alternativo de los 90, el britpop, el trip-hop, el dub, etc etc etc. Me podría tirar horas hablando de la música. Sí, es nuestra vida, Dani. Lo es.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota :O aunque nunca coincidiremos en lo de Led... jja

    ResponderEliminar